Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Universitario celebra hoy el natalicio 109 de su ídolo máximo, Lolo Fernandez

Universitario Deportes celebra hoy el 109 aniversario del nacimiento del principal ídolo: Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán es considerado un club “crema” y leyenda del fútbol peruano.
Lolo Fernández comenzó a jugar al fútbol en Hacienda Valkara en San Vicente de Cañete, nació el 20 de mayo de 1913. Su primer gol lo marcó con la camiseta del Huracán. Cuando tenía 16 años, su hermano Arturo, que jugaba en el Universitario de Deportes, lo convenció de probar suerte en el club crema. Su habilidad para manejar balones le dio una firma inmediata.
Firmó el primer contrato en 1930. “El Cañonero” ha jugado en la U por el resto de su vida. Durante 23 años con la camiseta crema, se ha consolidado como el máximo goleador de la historia de Universitario, con 397 partidos entre partidos oficiales (161 goles) y partidos nacionales e internacionales (184 goles), Anotó 345 goles en total. Fue el único jugador en los 108 años de historia del fútbol peruano en registrar siete temporadas en el mismo club, Universitario. Lo consiguió en 1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942, 1945.
Ha anotado 29 goles en 48 partidos y es el máximo goleador de la historia del fútbol clásico peruano. Su primer clásico lo ganó 1-0 el 27 de marzo de 1932. Es el jugador que más puntos anotó en el partido en la historia del fútbol peruano. El 10 de julio de 1932 ganó 8-0 con la  “U” y le marcó seis goles al Circolo Sportivo Italiano. Marcó 27 goles en 34 partidos durante su gira europea. Esto incluye cuatro juegos de Colo-Colo en Chile, dos juegos de Alianza Lima y dos juegos de Atlético Chalaco, el famoso  «Combinado del Pacífico».
Como miembro de la selección nacional de Perú, Lolo Fernández es conocido por marcar siete goles en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Anotó 5 puntos contra Finlandia (Perú ganó 7-3) y 2 puntos contra Austria (ganó 4-2). En su palmarés destaca la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1938, así como el Campeonato Sudamericano de 1939 y la victoria de la Copa América de hoy. Está clasificado como el cuarto máximo goleador en la historia de la blanquirroja, anotando un total de 24 goles.
Esta lista la encabeza Paolo Guerrero (39 goles). Debido a su destacada trayectoria futbolística en la primera mitad del siglo XX, el gobierno encabezado por el expresidente Manuel Odría decidió en 1952 otorgarle un laurel deportivo. El 17 de septiembre de 1996, a la edad de 83 años, el goleador del fútbol local perdió a la víctima de su enfermedad, pero con un valioso mensaje de momentos de fidelidad y alegría imborrable en la época dorada del deporte en el Perú. Su cuerpo fue velado en el Estadio Nacional. Miles de simpatizantes finalmente vinieron a despedirse de él.

Related posts

Cuatro nadadores olímpicos ingresados tras competir en el río Sena: sufrieron vómitos y diarrea

Andres Vanegas

Topuria se queja del poco bonus que recibió tras ganar a Holloway: “Espero que Dana White me dé un poquito más”

Andres Vanegas

La nueva estrategia de la WTA para el tenis femenino y la igualdad de premios

Andres Vanegas

Leave a Comment