Ilia Topuria está en plena fase de negociación de su próxima pelea en UFC, aunque esta sigue siendo una incógnita. El hispano-georgiano no quiere seguir por el momento en el peso pluma, donde no encuentra demasiados alicientes, y quiere subir al peso ligero (70 kilos), donde le gustaría enfrentarse a Islam Makhachev por el cinturón. Este paso, no obstante, no lo tiene demasiado claro UFC, que está calculando los beneficios de este movimiento.
Quien sí lo tiene claro es Alexander Volkanovski. El australiano ha manifestado que quiere volver a enfrentarse a Ilia Topuria, aunque está preparado para cualquier escenario. “Quiero esta revancha, pero si sube a peso ligero y libera el título, recuperaré mi título y podremos luchar como campeones. Esto hará que nuestra pelea sea aún más grande”, ha señalado el luchador en una entrevista reciente.
Por otro lado, Volkanovski ha querido dejar claro que tiene confianza en sí mismo y que cree que podría vencer a Topuria. Para el ex campeón, no se puede dar nada por sentado hasta que termina una pelea. “Por supuesto, él estará confiado. Me noqueó. Piensa que lo hará de nuevo y tiene todo el derecho de pensar así. Pero voy a cambiar eso y recuperar mi título. Así que aunque tenga razones para pensar así, no lo sabrá con certeza hasta que se lo muestre”, ha afirmado Volkanovski.
En caso de que finalmente Topuria suba de peso, lo más probable es que Dana White organice una velada con un cinturón interino del peso pluma. Ahí se enfrentarían muy probablemente Diego Lopes y el propio Volkanovski, y luego el ganador se enfrentaría con Topuria para unificar el título. Este movimiento sería especialmente interesante para Topuria, que podría optar a un nuevo cinturón sin perder el suyo.