En la Junta de Gobierno del banco central se destacó que la actividad económica siguió mostrando dinamismo en la parte final del año
El Banco de México prevé que durante 2024 el crecimiento económico del país continúe siendo robusto.
Por lo pronto, anticipó que en la primera parte del año actuará con cautela, abriendo la puerta a recortes graduales y posiblemente no continuos a la tasa de interés de referencia.
En las minutas correspondientes a su última reunión de política monetaria de 2023, cuando se decidió dejar la tasa de interés de referencia en 11.25%, en la Junta de Gobierno del banco central se destacó que la actividad económica siguió mostrando dinamismo en la parte final del año, superando en varias ocasiones las previsiones.
”Los pronósticos de crecimiento del Banco de México para 2023 se han revisado continuamente al alza. Hacia delante las previsiones más recientes sugieren que en 2024 el crecimiento económico seguirá siendo robusto, con lo cual se consolidará una de las expansiones más largas de los últimos años”, dijo uno de los miembros del banco.
Aunado a ello, los analistas económicos del sector privado consultados por el Banco de México mantuvieron en diciembre la expectativa de crecimiento de la economía mexicana en 3.40% para este año.