Desde drones hasta tecnología de detección de calor, la industria de la construcción está haciendo uso de los avances tecnológicos y los está poniendo a trabajar en los sitios. Aquí hay ocho startups enfocadas en tecnología para contratistas que han asegurado fuertes rondas de financiamiento en los últimos meses.
Billd
La compañía de pagos Billd, que se enfoca en crear sistemas de pagos para la industria de la construcción, anunció en julio que recibió $ 30 millones en fondos, liderados por la firma de inversión LL Funds. El sistema de pagos se enfoca principalmente en el financiamiento material y en ayudar a los contratistas a resolver lo que llama “ciclos de pago insuficientes para la construcción”. Billd invertirá el dinero en asegurar más empleados para acelerar el crecimiento y fortalecer la infraestructura de la empresa, además de buscar asociarse con líderes de la industria en el espacio de pagos y construcción.
Butlr
Butlr Technologies Inc., que se autodenomina una “plataforma de detección inalámbrica en tiempo real anónima”, anunció que había recaudado $ 7,9 millones en recientes esfuerzos de recaudación de fondos con inversores como Union Labs, una firma de inversión centrada en la tecnología. Butlr se anuncia a sí misma como una plataforma de detección de personas que tiene en cuenta la privacidad mediante el uso de sensores de calor corporal como una indicación de la presencia humana en los lugares donde se encuentran los sensores, lo que a su vez evita que se capture cualquier información identificable. Si bien esto se puede usar en sitios de construcción, el programa también se usa en hogares de ancianos, tiendas y oficinas. Butlr planea utilizar el capital para expandirse en el mercado y desarrollar aún más su tecnología.
Brokrete
Brokrete, un graduado de la escuela de inicio Y Combinator que se anuncia a sí mismo como el “Shopify de la construcción”, ha recaudado $ 3 millones en financiamiento, según TechCrunch . El servicio incluye un mercado de materiales de una variedad de proveedores diferentes, que ofrece una amplia gama de ofertas para contratistas. Brokrete también gestiona los pagos, la logística y la gestión de pedidos, junto con una empresa para procesar los pedidos de empresas que utilizan medios más tradicionales para recibir pedidos de productos. Con la capital, Brokrete busca expandir sus mercados tanto en América del Norte como en Europa.
Dusty Robotics
Dusty Robotics, una startup con sede en Mountain View en el Área de la Bahía de California, recaudó $ 16,5 millones adicionales en junio, con lo que su financiación total asciende a $ 23,7 millones, según un comunicado de prensa . La ronda de financiación fue liderada por la firma de capital de riesgo Canaan Partners e incluyó a otros inversores como Root Ventures y Cantos Ventures. Con solo 17 empleados, la compañía ya tiene un grupo de clientes que aprovechan su impresora de campo autónoma impulsada por BIM, que imprime planos para múltiples oficios a la vez en los terrenos de las obras con una precisión de 1/16 “, según su sitio web .
Poder de Moxion
El diseñador de almacenamiento de energía móvil Moxion Power anunció que había recaudado $ 10 millones en fondos en mayo, liderado por la firma de inversión Energy Impact Partners y respaldado por la aceleradora de inicio Y Combinator. Moxion Power se enfoca en el alquiler de equipos para electricidad temporal, como generadores, con un enfoque en una flota totalmente eléctrica. Moxion Power planea abrir su primera ubicación de alquiler en el área de la bahía de San Francisco a fines de 2022 y, con los fondos, ampliar sus operaciones de fabricación y reducir su cartera de pedidos.
Reconstruir Inc.
Reconstruct Inc., que se centra en la creación de software de gestión de construcción remota, anunció que había recaudado 17,3 millones de dólares en julio. Una parte de la financiación provino de Nemetschek Group, un proveedor de software que principalmente hace negocios con las industrias de la construcción y la tecnología. Reconstruct se enfoca en traer diferentes aspectos del proceso de planificación de la construcción, como la programación, BIM y la redacción de realidad aumentada, todo en un solo lugar. Con el capital, Reconstruct planea ayudar a su integración en software como Bluebeam y hacer crecer su expansión global.
Skyfish
El fabricante de drones Skyfish, con sede en Stevensville, Montana, recaudó $ 20 millones en fondos en junio liderados por el director ejecutivo de Bayshore Capital, Henry Wolfond, y el presidente de comunicaciones de la SBA, Steven Bernstein, y agregó una buena cantidad de efectivo para hacer crecer sus proyectos y su alcance, según un comunicado de prensa . El dron de Skyfish es capaz de proporcionar mediciones de grado centimétrico de puntos críticos de infraestructura como torres de telefonía celular, líneas eléctricas, presas, puentes y otras construcciones grandes. Los fondos, según el comunicado, están destinados a aumentar los ingresos de los clientes y ampliar su flota de drones.
Toggle
Toggle, una compañía que se enfoca en la construcción de concreto reforzado con barras de refuerzo y el ensamblaje automatizado de concreto reforzado, recaudó $ 8 millones en otra ronda de financiamiento en junio pasado, según una publicación de blog en su sitio web. Entre sus principales inversores se encuentran la firma de capital de riesgo Tribeca Venture Partners y el estado de Nueva York a través del Ventures Direct Fund. T que la compañía 2019 ronda de inversión incluido “Shark Tank” estrella cubano de la marca. La empresa dijo que el nuevo financiamiento se destinaría a ampliar su capacidad de producción y contratar más trabajadores.