NANNING, 1 feb (Xinhua) — El puente Tian’e Longtan, obra de arco de hormigón reforzado con acero de más de 600 metros de largo, fue abierto al tránsito hoy jueves en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.
El puente sobre el río Hongshui, situado en el distrito de Tian’e en la ciudad Hechi de Guangxi, es un puente bidireccional de cuatro carriles con una longitud total de 2.488,55 metros.
Se trata del puente de arco de hormigón reforzado con acero más largo del mundo en término de arcada.
La apertura del puente marca la finalización de la autopista Nantian, que une los distritos de Nandan y Tian’e de Guangxi, reduciendo el tiempo de viaje en automóvil de 1,5 horas a 40 minutos.
La construcción de la estructura principal del puente comenzó en diciembre de 2020.
La finalización del puente se convertirá en un hito en la evolución de los puentes de arco de hormigón. Se superaron numerosos desafíos y se lograron innovaciones durante la construcción del puente, allanando el camino para el desarrollo futuro de puentes de este tipo, especialmente en sus usos en carreteras y ferrocarriles en zonas de montañas, explicó Zheng Jielian, académico de la Academia de Ingeniería de China.
(Xin