Las acciones europeas subieron el viernes y terminaron la semana al alza, mientras que las alemanas cayeron debido a que las sombrías previsiones de ingresos de SAP (NYSE:SAP) lastraron al sector tecnológico, que también registró su mayor caída semanal del año.
Las acciones de SAP cayeron un 4,2% después de que el desarrollador de software empresarial recortó sus perspectivas para todo el año en lo que respecta a sus ventas en la nube, arrastrando al índice DAX alemán un 0,2% a la baja.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3% por cuarta sesión consecutiva y ganó un 0,9% en la semana, impulsado en gran medida por el repunte de las acciones británicas ante la desaceleración de la inflación nacional. Pero la preocupación por la débil recuperación económica de China y la debilidad del sector tecnológico en plena temporada de resultados limitaron las ganancias.
El índice británico FTSE 100 registró esta semana una subida del 3%, la mejor en casi cuatro meses.
El sector tecnológico europeo cedió un 0,4% en la jornada y cayó un 4,8% en la semana, mientras que el sector minero bajó un 1,5%, afectado por unos resultados decepcionantes.
Los papeles de la siderúrgica sueca SSAB se desplomaron un 13,8%, después de que su ganancia operativa se redujo a la mitad en el segundo trimestre, mientras que los de Norsk Hydro (OL:NHY) cayeron un 2,2% después de que el productor noruego de aluminio elevó sus previsiones de gasto de capital.
Los títulos de Thales (EPA:TCFP) cayeron un 4,8% a pesar de que la empresa de electrónica de defensa elevó sus previsiones, y Jefferies señaló que la revisión de las hipótesis sobre divisas pesaba sobre las perspectivas.
Ubisoft (LON:0NVL) subió un 5,2%, después de que la facturación neta del primer trimestre del productor francés de videojuegos superó las previsiones.