Las bolsas mundiales subían el lunes, con el ánimo respaldado por los esfuerzos chinos para apuntalar sus maltrechos mercados y elevar la confianza hacia la segunda economía mundial.
El dólar se mantenía firme en general, tocando un nuevo máximo frente al maltrecho yen.
El índice paneuropeo STOXX 600 operaba en máximos de dos semanas, un día después de registrar su mayor subida diaria en casi un mes por las esperanzas depositadas en China. El FTSE británico ganaba un 1,5%, recuperando terreno tras el festivo del lunes en el Reino Unido.
Los futuros de las acciones estadounidenses, sin embargo, se mantenían estables, lo que sugiere cierta cautela de cara a la apertura de Wall Street.
Antes, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoró un 1%, mientras que las acciones de Hong Kong avanzaron un 2%.
“Septiembre revelará el verdadero sentimiento subyacente en los mercados”, dijo Jan von Gerich, estratega jefe de mercados de Nordea (ST:NDASE). “Ha habido un salto inicial en los mercados, pero aún son medidas de ajuste fino y no satisfarán las expectativas de algo mayor en términos de estímulo”.
La atención se centra en los datos mensuales clave sobre el empleo en Estados Unidos, que se publicarán a finales de semana. El martes se conocerán las cifras de ofertas de empleo, que podrían ofrecer algunas pistas.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido 23 puntos básicos este mes, en camino a su mayor salto mensual desde febrero, ya que los inversores se posicionaron para un escenario de tasas de interés más altas por más tiempo.
El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba estable al 4,20%, al igual que el de los papeles a dos años, que también cotizaba plano en torno al 5%.
En los mercados de divisas, el dólar se mantenía firme frente a las principales monedas.
El euro perdía un 0,1%, a 1,0804 dólares, acercándose de nuevo a los mínimos de dos meses y medio alcanzados la semana pasada. El billete verde cotizaba a 146,30 yenes, su nivel más alto desde noviembre.