Los inversores se volcaron en el efectivo y los bonos del Tesoro en la semana hasta el miércoles, dijo Bank of America (NYSE:BAC) Global Research en un informe el viernes.
Los fondos de efectivo tuvieron entradas semanales de 20.500 millones de dólares, mientras que 4.400 millones fueron a bonos del Tesoro, que se encaminan a un récord de ingresos de 206.000 millones de dólares este año, dijo BofA, citando datos de EPFR.
Por otra parte, los bonos recibieron 6.900 millones de dólares, según BofA, mientras que las acciones recibieron 1.500 millones. Los fondos de oro recibieron un total de 700 millones de dólares.
Los bonos de alto rendimiento vieron su mayor salida en 12 semanas y los inversores también vendieron deuda de mercados emergentes, donde los egresos fueron los mayores en seis semanas, con 1.200 millones de dólares.
Por su parte, los valores del sector sanitario registraron su mayor entrada desde abril, con 1.400 millones de dólares.
El indicador “bull & bear” de BofA, que mide el ánimo del mercado, se mantuvo sin cambios respecto de la semana anterior en 4,1, lo que supone una señal neutral.
El posicionamiento de los fondos de cobertura es el más alcista desde diciembre de 2022, según BofA, mientras que los fondos exclusivamente de largo plazo siguen siendo bajistas.