DP World informó que las obras del futuro Muelle Bicentenario empezarán en la segunda mitad del año.
La Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental a nivel semidetallado (EIA) para el Proyecto Muelle Bicentenario de DP World Callao, el cual consiste en la extensión de hasta 1,050 metros del actual Muelle Sur del Puerto del Callao.
En un comunicado, DP World informó que con el Proyecto Muelle Bicentenario se incrementará la capacidad de atención del puerto de 1.3 hasta los casi 2 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) por año. Asimismo, podrá atenderse simultáneamente hasta tres buques Neo Panamax.
Francisco Roman, director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Perú, señaló que con la aprobación del EIA se podrá asegurar que el proyecto respetará las normas para el cuidado del medio ambiente.
“En DP World hemos cumplido con todos los requisitos necesarios para poder iniciar las obras de construcción de manera responsable y así seguir movilizando contenedores impactando positivamente en la economía del país”, sostuvo.
En el proceso de evaluación del mencionado estudio participaron diversas instituciones públicas, entre ellas el MTC, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Dirección de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de la Producción (Produce), entre otros. Asimismo, se implementaron mecanismos de participación ciudadana como audiencias públicas y una página web para garantizar que la población conozca las características del proyecto y brinde sus aportes sobre el mismo.
DP World informó que se tiene previsto iniciar las obras de construcción en esta segunda mitad del año. Además, se estima que, a partir del primer trimestre del 2024, el Muelle Bicentenario inicie sus operaciones.
“Con este proyecto, DP World Callao habrá invertido más de US$ 800 millones en la concesión del Terminal Sur del Puerto del Callao”, indicó la compañía.