El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que los artesanos que participaron en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, lograron ventas por 664,528 soles superando, gratamente, las expectativas del sector y los participantes.
Cabe destacar que cada artesano logró ventas diarias estimadas en 950 soles. Además, arribaron a la feria 122,069 visitantes, un 22% superior a lo esperado.
Como se recuerda, entre el 3 y 12 de diciembre se realizó en el Parque Kennedy, del distrito de Miraflores, la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, calificada como la más importante del año y que congregó a destacados artesanos a nivel nacional, incluidos los grandes Amautas de la artesanía del Perú.
Así se presentaron setenta stands divididos en seis ambientes, identificados por animales ancestrales y míticos, los cuales son: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, y el cóndor, adicionalmente se instaló el área para los grandes Amautas de la artesanía.
Las piezas artesanales que se mostraron al público fueron de todo precio y producidas en diversas líneas artesanales, como: cerámica y alfarería, fibra vegetal, imaginería, mates, talla, pintura, textilería, joyería y orfebrería, entre otros.
Es importante destacar que estos eventos vienen recibiendo un especial impulso por parte del Mincetur como parte de las prioridades del gobierno por promover la reactivación económica de los sectores más golpeados por la pandemia.
La Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos” congregó a artesanos de las 25 regiones del país y Lima Metropolitana. Ellos, superaron un trabajo de evaluación y concursaron junto a más de 350 postulantes a nivel nacional.
El jurado evaluador estuvo conformado por representantes de instituciones como el Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio de Lima, Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.