Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Así es el nuevo avión de ataque destinado al Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.

El avión de ataque MC-145B Wily Coyote no presenta características de maniobrabilidad ni velocidad significativas, pero sí representa una sólida plataforma que portaría una amplia gama de armas guiadas aire-tierra y equipos de detección y designación de objetivos en entornos que no presentan amenazas antiaéreas.

El contratista de defensa estadounidense Sierra Nevada Corporation ha mostrado la aeronave MC-145B Wily Coyote, destinada al Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y que será operada en “entornos permisivos”, es decir contra enemigos indefensos.

Sierra Nevada Corporation, o SNC, presentó por primera vez el MC-145B Wily Coyote, un avión de combate destinado a realizar ataques a tierra desarrollado a partir del PZL M28 Skytruck, la versión polaca del ligero avión de transporte An-28 soviético. Esta aeronave relativamente pequeña es propulsada por dos motores y puede portar una amplia gama de armas, incluidos misiles guiados, según el portal The Drive.

En mayo, el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM) otorgó un contrato a SNC para desarrollar el MC-145B dentro del programa Armed Overwatch de un nuevo avión de ataque ligero tripulado que opere en “entornos permisivos”, eufemismo estadounidense que define a enemigos desprovistos de medios antiaéreos eficaces.

EE.UU. se embarca en un proyecto de aviones de apoyo para sus comandos especiales
EE.UU. se embarca en un proyecto de aviones de apoyo para sus comandos especiales

SOCOM también eligió a otras cuatro compañías que competirán en el proyecto: L3Harris, Leidos, MAG Aerospace y Textron.

Las pruebas de estas aeronaves terminarán a fines de julio.

Hasta el momento el mando de SOCOM no ha dado a conocer los requisitos técnicos para sus nuevas aeronaves de apoyo y ataque a tierra.

Sin embargo, a juzgar por la imagen de la aeronave se observa que una torreta de sensores está instalada debajo del nuevo morro del avión y otra debajo del fuselaje. Según The Drive, ambas torretas pueden ser configuradas para llevar una combinación de cámaras electroópticas e infrarrojas, así como un designador láser.

La configuración MC-145B también muestra cuatro puntos de anclaje debajo de las alas. Los materiales de ‘marketing’ proporcionados por Sierra Nevada Corporation para la aeronave dicen que puede llevar misiles AGM-114 Hellfire y cápsulas llenas de misiles guiados por láser AGR-20 Advanced Precision Kill Weapon System II (APKWS II) debajo de sus alas. Agrega que también dispone de posibilidad de portar bombas de planeo guiadas GBU-39/B, y bombas de diámetro pequeño (SDB) en estos puntos de anclaje.

Related posts

Tipo de cambio: Dólar en Perú registra nuevo precio máximo al cierre de hoy, jueves 25 de marzo del 2021

Maco

Día Mundial de la Radio: autorizaciones emitidas crecieron 10.4% en 5 años

Maco

MTC lanzó convocatoria para elaboración del estudio de perfil del Aeropuerto de Jaén

Maco

Leave a Comment