Se iniciaron los trabajos de ejecución de obra en la Estación 28 de Julio de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Este punto, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio en el distrito de La Victoria, a pocos metros del emporio de Gamarra, es estratégico porque cuando la obra esté operativa interconectará con la Línea 1 del Metro de Lima.
Al lograr esta interconexión entre ambas líneas, los pasajeros podrán realizar un intercambio de trenes de forma rápida y segura. Además, disminuirá el tráfico vehicular y dinamizará la economía.
La ejecución de la citada estación permitirá que la tuneladora ‘Delia’ siga excavando rumbo a la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, Callao. Esta gigantesca máquina permite acelerar los trabajos de construcción del túnel.
Avance de obra
En la Estación 28 de Julio se construyen las pantallas que son las estructuras (cimientos) verticales para soportar las edificaciones del vestíbulo y de cubierta. Es decir, donde estará la zona comercial y de venta de pasajes, la habilitación de la zona donde los pasajeros abordarán los trenes y también por donde será el tránsito vehicular y peatonal.
Se trata de muros de contención, cuya principal misión es contrarrestar los empujes del terreno y reducir su deformación.
También puedes leer: Este año ejecutarán ocho proyectos de saneamiento en el corredor minero del sur
Los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la construcción bajo tierra más impresionante del país, no se detienen y continúan en 36 frentes en simultáneo. Este tren subterráneo permitirá que lleguemos de Ate al Callao en solo 45 minutos, en vez de las dos hora y media que toma ese recorrido actualmente. Además, trasladará a más de 1 millón de personas al día.