“El elevado nivel de sobreventa que presentaban los índices y muchos valores, unido a la menor tensión geopolítica en Oriente Medio, animó ayer a muchos inversores a incrementar sus posiciones de riesgo, especialmente en Wall Street, mercado donde el sector de la tecnología, que había sido duramente castigado por los inversores la semana pasada, producto, en gran medida, de las tomas de beneficios, lideró las alzas”, explican en Link Securities.
“A falta de referencias macroeconómicas y empresariales de calado, referencias que sí tendrán los inversores a partir de hoy, ayer asistimos a lo que podríamos considerar como un pequeño rebote de tipo técnico, rebote que, para consolidarse, deberá apoyarse en factores de corte fundamental, concretamente en los resultados trimestrales que a partir de hoy darán a conocer muchas compañías, tanto en las principales plazas europeas como en Wall Street, mercado este último donde esta semana, como ya señalamos ayer, publican cerca del 30% de las compañías integrantes del S&P 500“, añaden estos expertos.
“Para el día de hoy, la atención estará en las cifras de Tesla (NASDAQ:TSLA), el Magnífico (de los 7) con peor comportamiento en lo que llevamos de año. El resto de la semana publicarán también resultados otros Magníficos como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) o Meta (NASDAQ:META) Platforms, claves para la dirección de los mercados en el corto plazo”, apuntan en Renta 4 (BME:RTA4).
“Hoy hay nuevos rebotes ligeros en la apertura europea, pero Wall Street podría aflojar porque sigue algo tenso por la geopolítica y tiene la vista puesta en la segunda mitad de la semana, cuando saldrán la macro americana relevante (PIB 1T y Deflactor PCE) y publicarán las compañías con más peso en índices (Meta, Alphabet y Microsoft)”, advierten en Bankinter (BME:BKT).
“Los inversores parecen mostrarse precavidos: las bolsas han bajado algo desde máximos, lo que no es ninguna sorpresa, habida cuenta los niveles de sobrecompra alcanzados hace unas semanas”, destaca Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad.
“La prudencia debe ser la base de cualquier inversor medio, a día de hoy. Debemos entender por prudencia un sesgo claro hacia renta fija de calidad, especialmente en momentos en los que las rentabilidades suban por efecto de la macro, y una cautela hacia la renta variable que, no obstante, puede constituir una muy buena oportunidad de inversión, en caso de caída brusca no prevista”, explica este experto.
“De manera especial, si esta caída se debe a un asunto de tipo geopolítico más que macro, esta entrada puede llegar a ser aún más clara, en tanto no afecte a otros condicionamientos de largo plazo. Por consiguiente, precaución, pero máxima atención a las oportunidades de un mercado ciertamente revuelto”, añade Pedro del Pozo.