Luego de tres días de exposiciones y comentarios de representantes del Estado y el sector privado, CADE Ejecutivos 2022 culminó hoy con un llamado a la urgencia, la unidad y la acción.
“Urgencia, unidad y acción para gatillar los tres pilares: inversión privada para el progreso, un Estado que funciones e instituciones sólidas y democracia”, señaló el presidente de CADE Ejecutivos 2022, Felipe Valencia-Dongo.
“Debemos recuperar el debate público como una práctica beneficiosa para peruanos y peruanas”, agregó.
Al presentar las conclusiones de CADE Ejecutivos 2022, Felipe Valencia-Dongo resaltó que en este foro empresarial se trata de encontrar denominadores comunes, además de enfatizar lo que nos une y nos acerca, creando así la comunidad de intentos.
El presidente de CADE Ejecutivos 2022 destacó que los máximos representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se hayan puesto de acuerdo sobre los nombramientos de los altos funcionarios de EsSalud.
“Han acordado ir juntos al Congreso de la República para pedir un cambio en la norma que impida que la presidencia y gerencia general de EsSalud puedan ser nombrados con criterio políticos”, sostuvo.
“Ambos comparten el propósito de mejorar la salud de millones de trabajadores y están haciendo algo juntos para lograrlo”, añadió.
Posteriormente, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, procedió con la clausura oficial de CADE Ejecutivos 2022 haciendo saber que desde el Gobierno le avisaron hoy que el presidente de la República, Pedro Castillo, no asistiría a este evento empresarial.