La empresa minera Gold Fields donó un tractor Massey Fergunsson, además de implementos agrícolas, a los pobladores del Caserío de Alto Coymolache, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca.
Estas iniciativa les permitirá reducir costos en la preparación de los terrenos para la siembra y mejoramiento de pastos, incrementando el principal alimento del ganado vacuno, y mejorando la producción lechera, principal actividad económica de los pobladores de esta zona.
En su compromiso con el desarrollo sostenible de su área de influencia directa, la compañía promueve y apoya las actividades de crianza de ganado vacuno para la producción de leche y su posterior comercialización de lácteos; favoreciendo, de esta manera, el incremento del ingreso económico que beneficia a los productores de la citada localidad.
La disponibilidad de la maquinaria agrícola en el caserío de Alto Coymolache, contribuye al desarrollo agrario, acompañado de un proceso de gestión sostenible que cuida los recursos naturales del distrito y optimiza la calidad de vida de las comunidades rurales.
Sabía que
-Con esta iniciativa, Gold Fields pretende fortalecer la actividad agropecuaria y ganadera, las cuales son los pilares de la economía familiar de su zona de influencia.
-Además, reducir los problemas de dependencia e inseguridad alimentaria, pobreza y exclusión social, que debilitan el progreso del sector agrario a nivel nacional.