Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Cellnex estudia vender parte de negocio nórdico, valorado en 1.000 millones de euros -fuentes

La española Cellnex (BME:CLNX) está estudiando la venta de una participación en sus operaciones nórdicas que podría valorar la unidad en 1.000 millones de euros (1.110 millones de dólares), según personas familiarizadas con el asunto, en un momento en que la empresa trata de amortizar deuda.

El grupo de telecomunicaciones está trabajando con banqueros de AZ Capital, una firma española de asesoramiento financiero, para evaluar el interés en sus operaciones en Suecia y Dinamarca, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Está previsto que el proceso de venta comience este año, añadió una de las fuentes. No obstante, los planes pueden cambiar o abandonarse.

Los portavoces de Cellnex y AZ declinaron hacer comentarios.

Tras años de crecimiento frenético a través de fusiones y adquisiciones, Cellnex ha cambiado su estrategia para centrarse en reducir la deuda y obtener el grado de inversión, en un momento en que el aumento de los tipos de interés está perjudicando a las empresas altamente apalancadas.

El fondo de cobertura activista TCI, que es uno de los mayores accionistas de Cellnex, lanzó una campaña anteriormente este año para exigir una remodelación del consejo y acelerar el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

A finales del primer trimestre de este año, Cellnex controlaba 1.576 centros en Dinamarca y 2.906 en Suecia.

Cellnex no desglosa los datos financieros de estos dos países, que forman parte de su unidad denominada “resto de Europa”, la cual incluye Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.

Esta unidad obtuvo en el primer trimestre unos beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 264 millones de euros.

Dos de las fuentes dijeron que cualquier operación podría valorar las operaciones en Dinamarca y Suecia en torno a los 1.000 millones de euros.

“Estamos abiertos a considerar (la venta de) participaciones minoritarias, quizá incluso (a) inversores locales (…) que podrían estar interesados en invertir en determinadas zonas de Europa”, dijo en marzo Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, tras los resultados anuales de la empresa.

“Obviamente, siempre a la valoración adecuada, siempre en las condiciones adecuadas”, añadió.

Cellnex gestiona más de 138.000 centros en España, Italia, Francia y a través de su unidad del resto de Europa. Su deuda neta se situó en 20.000 millones de euros a finales del primer trimestre.

Related posts

Bolivia se queda sin dólares: un tipo de cambio asfixiante y dependencia a las importaciones

Andres Vanegas

Población ocupada de Lima Metropolitana creció 5.9% de agosto a octubre 2022

Maco

Subdrenaje en el Estadio Rubén Alfaro Guardia – San Marcos mediante el uso del MACDRAIN

Maco

Leave a Comment