Tienen el objetivo de consolidar el proceso de pasar de la producción mala y barata a otra de calidad y a buenos precios
BEIJING, 9 ene (Xinhua) — El ministro de Comercio, Wang Wentao, informó hoy martes que China, el principal comerciante mundial en términos de bienes, está haciendo un progreso constante hacia su objetivo de convertirse en un comerciante de calidad.
Wang, al presentar un informe especial sobre el desarrollo del comercio exterior de la nación en un seminario sobre el clima económico celebrado en Beijing, señaló que el comercio exterior de China había resistido la presión a la baja en 2023, ya que tanto su escala como su participación en el comercio mundial se habían mantenido generalmente estables.
Mientras tanto, la estructura de comercio exterior del país se volvió más optimizada y sus socios más diversos en 2023, lo que demostró plenamente una fuerte resiliencia, aseguró Wang.
Al mencionar los riesgos y desafíos, como la débil demanda externa, el ministro indicó que los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo de China no han cambiado, lo que brinda un fuerte apoyo al desarrollo del comercio exterior de China.
“Tenemos la capacidad y la confianza para hacer nuevos progresos en la promoción del desarrollo de alta calidad del comercio a un nivel más alto”, prometió Wang.
A su vez, el funcionario sostuvo que el ministerio, en línea con los principios rectores del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y los arreglos de trabajo realizados por la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada recientemente, hará esfuerzos para expandir la apertura de alto nivel, cultivar nuevos impulsores del comercio exterior, expandir el comercio de bienes intermedios, el comercio de servicios, el comercio digital, y las exportaciones transfronterizas de comercio electrónico, y profundizar la cooperación económica y comercial internacional.