China tiene como objetivo resolver “fundamentalmente” el problema de la escasez de ingredientes para la fabricación de acero en 10-15 años, dijo Luo Tiejun, vicepresidente de la Asociación del Hierro y el Acero de China.
China planea aumentar su producción de capital de mineral de hierro, en minas del extranjero, a 220 millones de toneladas para 2025; así como aumentar los suministros nacionales de materias primas, dijo China Metallurgical News, respaldada por el Gobierno.
China tiene como objetivo resolver “fundamentalmente” el problema de la escasez de ingredientes para la fabricación de acero en 10-15 años, dijo Luo Tiejun, vicepresidente de la Asociación del Hierro y el Acero de China, citando lo que llamó un “plan fundamental”.
El plan, que el organismo siderúrgico dijo, en enero, que había presentado al planificador estatal, al Ministerio de Industria, el Ministerio de Recursos Naturales y al regulador ambiental, fue diseñado para asegurar los recursos siderúrgicos a mediano y largo plazo.
Propone aumentar la participación de China en la producción de mineral de hierro, en el extranjero, de 120 millones de toneladas en 2020 a 220 millones de toneladas para 2025, según Luo.
Su objetivo es aumentar la producción nacional de mineral de hierro en 100 millones de toneladas a 370 millones de toneladas, y el consumo de chatarra de acero en 70 millones de toneladas a 300 millones de toneladas durante el mismo período.
“La exploración de mineral de hierro nacional, planteada en el plan principal, no solo involucra recursos sino también competitividad”, dijo Luo, y agregó que algunos costos de concentrado de mineral de hierro en China se mantuvieron por debajo de $ 60 por tonelada.
“La clave es relajar la aprobación y obtener apoyos políticos”, dijo.
Fuente: Mining Dot Com