Los países de la Comunidad Andina (CAN) se alistan para promocionar nuevos destinos turísticos en la región Asia con motivo de la visita de las economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a Lima (Perú).
Así lo dio a conocer el secretario general de la CAN, el embajador peruano Gonzalo Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia Andina, quien precisó que se trata de nuevas locaciones distintas a las zonas turísticas tradicionales.
“Estamos desarrollando un proyecto para incorporar y publicitar 40 nuevos destinos turísticos no tradicionales, no estamos hablando de Machu Picchu, de Kuélap, sino de nuevos lugares en los cuatro países de la subregión”, refirió Gutiérrez.
El embajador precisó que este proyecto estará concretado “posiblemente” a inicios de 2025. De lograrse dicho objetivo, se pasará a la etapa de promoción de los destinos en Asia mediante la colaboración con la Agencia de Noticias china Xin Hua.
“Queremos difundir en el Asia estos 40 nuevos destinos turísticos que van a beneficiar a los cuatro países de la subregión andina y que van a permitir un mejor conocimiento cultural, de experiencias vivenciales en la comunidad”, aseveró.
“Todavía no estamos recibiendo el nivel de turismo prepandémico y tampoco el nivel de turismo potencial que podríamos recibir de países como China o del Asia-Pacífico”, comentó.
Por otro lado, el secretario general de la Comunidad Andina aseguró que el Foro APEC Perú 2024 es importante porque permitirá mostrar las oportunidades que existen tanto en Perú como en la Comunidad Andina a fin de que China y el resto de las economías miembro puedan estrechar sus vínculos comerciales, de inversión y culturales, con la región.
“El hecho de que líderes tan importantes como los que van a venir, generan oportunidades de negocio, es bueno para los países andinos que, además, estamos muy integrados, tenemos inversiones conjuntas. Son oportunidades abiertas para todos”, puntualizó.