El aeropuerto del Cusco cuenta con un renovado cerco y nueva vía perimetral que incrementan la seguridad de las operaciones aéreas, ya que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, concluyó ambas obras que demandaron una inversión total de S/ 3.5 millones.
El nuevo cerco perimetral del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete evitará el ingreso de personas extrañas a las zonas de operación aérea. Incluye 1186 metros de muro, 4162 metros de concertina (alambre de púas) alta y tres puertas metálicas de acceso a zonas restringidas.
En tanto, la vía perimetral bordea los límites del aeropuerto y permite el tránsito de vehículos para la supervisión y resguardo de la seguridad del terminal. Su construcción contempló obras de drenaje y señalización.
Corpac administra el aeropuerto del Cusco, una de las instalaciones aéreas con mayor flujo de pasajeros en el país. Con la conclusión del cerco y la vía perimetral, el MTC reitera su compromiso de seguir trabajando para modernizar la infraestructura aeroportuaria a fin de dar un mejor servicio a los usuarios.