La segunda cosecha de maíz de Brasil para la campaña 2022/23 alcanzó el viernes el 82,77% del área total, un avance semanal de menos de cinco puntos porcentuales, con las lluvias afectando el trabajo en el campo, según un balance de la consultora Pátria AgroNegócios.
Según el director de la consultora, Matheus Pereira, la cosecha avanzaba “muy bien hasta el tramo final de terminación en el centro-norte de Brasil”. Pero las lluvias en el centro-sur han limitado el trabajo recientemente.
Datos de Refinitiv muestran que Mato Grosso do Sul ha tenido precipitaciones superiores al promedio en los últimos siete días. El oeste y el suroeste de Paraná también sufrieron precipitaciones en el periodo.
A Paraná, segundo mayor productor de maíz de Brasil, aún le queda por cosechar el 35% de la siembra, mientras que a Mato Grosso do Sul le queda por cosechar el 29%, según la consultora.
La consultoría dijo en un informe que las lluvias en el centro-sur siguen siendo el principal punto de atención para los próximos siete días.