Las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en agosto, el último indicio de que el mercado laboral pierde fuelle, aunque se mantiene tenso.
Las nóminas privadas aumentaron en 177.000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el miércoles el informe nacional de empleo ADP. Economistas encuestados por Reuters estimaban que el empleo privado aumentaría en 195.000 puestos.
Los datos de julio fueron revisados al alza para mostrar 371.000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 324.000 comunicados anteriormente.
El mercado laboral se está desacelerando gradualmente a medida que se adapta a los 525 puntos básicos de subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal desde marzo de 2022.
El Gobierno informó el martes de que en julio había 1,51 ofertas de empleo por cada desempleado, la proporción más baja desde septiembre de 2021, frente a las 1,54 de junio. Una encuesta del Conference Board también mostró que las opiniones de los consumidores sobre el mercado laboral eran menos optimistas en agosto.
El informe de ADP, elaborado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se conoció antes de la publicación el viernes del reporte de empleo del Departamento de Trabajo para agosto, más exhaustivo y seguido de cerca por los mercados.
No ha sido un indicador fiable para intentar predecir el recuento de nóminas privadas en el informe de empleo.
Según una encuesta de Reuters entre economistas, se espera que la Oficina de Estadísticas Laborales informe que las nóminas privadas aumentaron en 150.000 puestos de trabajo en agosto. Incluyendo el empleo público, se prevé que el total de nóminas no agrícolas haya crecido en 170.000 en agosto, tras incrementarse en 187.000 en julio.