Los precios del crudo subían el martes, ya que la preocupación por la oferta ante el huracán que se aproxima a la costa estadounidense del Golfo de México limitaba el sentimiento bajista ante la posibilidad de que otro alza de tasas de interés en Estados Unidos reduzca la demanda.
A las 1026 GMT, el crudo Brent subía 63 centavos, a 85,05 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 57 centavos, a 80,67 dólares.
La tormenta tropical Idalia azotó el lunes el oeste de Cuba y se convirtió en huracán en camino hacia Florida. Es probable que provoque cortes de electricidad y afecte a la producción de crudo en la parte oriental de la costa estadounidense del Golfo de México.
También había nerviosismo derivado de un incendio en una refinería de Marathon Petroleum (NYSE:MPC) la semana pasada, después de que una fuga química incendiara dos gigantescos tanques de almacenamiento llenos de nafta volátil.
“Este tipo de incidentes seguirán siendo catalizadores de los movimientos al alza, ya que la comunidad petrolera es actualmente muy sensible a las interrupciones de cualquier refinería, en cualquier parte del mundo”, dijo John Evans, de la correduría PVM.
La demanda petrolera sigue siendo motivo de preocupación en las dos mayores economías del mundo: Estados Unidos y China.
No obstante, la atención se centra también en los datos económicos de las principales economías que se conocerán esta semana y ayudarán a determinar la trayectoria de tasas de este año y el próximo.
“Puede que sea difícil que los precios del petróleo mantengan la fuerte tendencia alcista de julio. Las economías estadounidense y europea sufrirán presiones a la baja en el cuarto trimestre hasta que las tasas de interés alcancen su nivel máximo”, afirmó Leon Li, analista de CMC Markets.