El gobernador regional del Cusco manifestó que es importante mostrar a la población, que hay un avance en el proceso constructivo, refiriéndose al Óvalo Versalles que servirá para la articulación vial en la ciudad.
A su vez, señaló la necesidad de concluir cuanto antes el mega proyecto anhelado, para procurar el desarrollo integral y el beneficio de la población del Cusco.
En la cita el director ejecutivo del Plan COPESCO se refirió a la construcción del canal embovedado de concreto armado, a lo largo de los 6.8 kilómetros de la Vía Expresa, infraestructura que permitirá el tratamiento adecuado de las aguas pluviales, que en época de lluvias invaden las vías, para lo cual el componente en mención se ejecuta teniendo en cuenta todos los estándares de calidad, con la finalidad de garantizar la durabilidad de la obra.
Por su parte el Ing. Manuel Saavedra Chang jefe de proyecto de empresa Gezhouba Group, señaló que son cuatro los puentes que considera el proyecto vial, cada uno con diferentes características.
Asimismo, informó que la próxima semana se inicia la construcción de los Puentes Costanera Uno y Dos, con la instalación de 200 pilotes, para lo cual la empresa a la fecha viene armando la maquinaria respectiva, que permitirá la instalación de pilotes a 30 metros de profundidad con materiales resistentes a los sulfatos existentes en los terrenos de la zona.
Finalmente, el director ejecutivo de COPESCO y la Ing. Doris Sanpertegui coordinadora de obra de la empresa Gezhouba Group, solicitaron la comprensión de la población por los inconvenientes generados durante la ejecución de obra en las calles y zonas aledañas a la Vía Expresa, con el compromiso de atender las preocupaciones de los ciudadanos para implementar medidas que disminuyan las incomodidades mediante reuniones que semanalmente se realizan en los sectores intervenidos.