Las estadísticas oficiales muestran que la economía digital de Beijing había generado un valor añadido cercano a 1,88 billones de yuanes (unos 263.700 millones de dólares) en 2023, lo que supone un incremento de 8,5 por ciento interanual, calculado a precios actuales.
Además, Beijing se ha destacado en la construcción de infraestructuras digitales, liderando en varios indicadores a nivel nacional. En 2023, la capital china estableció 30.000 nuevas estaciones base 5G, asumiendo el primer puesto a nivel nacional en este rubro con 49 estaciones base 5G por cada 10.000 personas, detalló Yin.
Además, se ha otorgado el acceso público a 24 de los productos de IA generativa de Beijing, casi la mitad del total de China.
La zona de demostración de la conducción autónoma de alto nivel en Beijing cubría 160 kilómetros cuadrados en 2023, lo que permitió probar y utilizar 775 vehículos autónomos en ocho escenarios.
“En 2024, Beijing acelerará su desarrollo como una urbe de nivel mundial en la economía digital, elaborará activamente estrategias para los sectores clave de la economía digital y transformará integralmente métodos de producción, estilos de vida y gobernanza a través de la digitalización”, agregó Yin.
El alcalde de Beijing hizo estas declaraciones el domingo durante la presentación del informe sobre la labor del Gobierno en la sesión anual de la Asamblea Popular Municipal (órgano legislativo local). ■