Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

El euro sigue cayendo por flojos datos económicos, mientras yuan sube en China

El euro caía el martes por quinta sesión consecutiva ante la evidencia de una desaceleración en Europa, la libra esterlina se estabilizaba y el yuan se fortalecía después de que los líderes del país se comprometieran a intensificar las políticas de apoyo a la tambaleante economía.

Los mercados tienen mucho más que ver esta semana, ya que la Reserva Federal concluirá el miércoles su reunión de fijación de tasas de interés, seguida por el Banco Central Europeo (BCE) un día después y el Banco de Japón (BoJ) el viernes, mientras que grandes empresas como Alphabet (NASDAQ:GOOGL) -matriz de Google- y Microsoft (NASDAQ:MSFT) presentarán sus resultados el martes.

El euro bajaba un 0,15%, a 1,10455 dólares, un 2% menos que el máximo de 17 meses de 1,1276 dólares alcanzado hace una semana.

El lunes, los índices de gerentes de compras se situaron por debajo de las expectativas para la zona euro. El martes, una encuesta del BCE mostró que la demanda de préstamos alcanzó un mínimo histórico en el segundo trimestre y otros datos mostraron un deterioro de la confianza empresarial en Alemania este mes.

“Es posible que el endurecimiento de las condiciones crediticias esté empezando a hacer mella”, señalaron los analistas de Nomura sobre los datos germanos. “El BCE seguirá de cerca esta evolución, ya que indicaría que las alzas de tasas están empezando a surtir los efectos deseados”.

El yuan avanzaba a 7,1455 unidades por dólar y a 7,147 en las operaciones nacionales. Las acciones chinas, especialmente las inmobiliarias, también subieron.

El yen operaba bajo presión a 141,40 unidades por dólar, luchando por recuperarse de las fuertes pérdidas del viernes tras un reporte de Reuters que indicó que el BoJ se inclina por mantener sin cambios su política de control de rendimientos en la reunión de política de esta semana.

* De vuelta a Europa, la libra mejoraba un 0,12%, a 1,2840 dólares, en su primer día al alza tras siete sesiones consecutivas de pérdidas, su racha más larga desde marzo de 2020, mientras que el franco suizo operaba estable en 0,8692 unidades por dólar.

Related posts

¿El fin de Playmobil? La empresa juguetera afronta la mayor crisis de su historia

Andres Vanegas

El BoJ debe alcanzar su objetivo de inflación antes de dejar la política monetaria ultralaxa

Andres Vanegas

¿Cuáles son los países latinoamericanos más endeudados?

Maco

Leave a Comment