Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

El Ibex cierra con un ligero repunte mientras asimila la cascada de resultados

El índice bursátil español Ibex-35 cerró con una leve alza la sesión del jueves tras una jornada cargada de resultados, mientras los miedos sobre futuros problemas bancarios comenzaron a disiparse levemente tras los resultados de las entidades financieras.

Aunque todavía reina cierto nerviosismo que mantiene a los inversores cautelosos, los valores bancarios escalaron a lo largo de la jornada, cerrando con un repunte del 1,16%, liderado por los buenos resultados de Barclays (LON:BARC) y Deutsche Bank (ETR:DBKGn), ya que ambos superaron las previsiones.

En España, BBVA (BME:BBVA) se anotaba un 3,11% tras informar de un aumento del 39% del beneficio a marzo gracias al buen rendimiento en México, y el banco Sabadell (BME:SABE), subió un 1,81% tras informar de un aumento del 39% del beneficio a marzo gracias al buen rendimiento en México.

A nivel macroeconómico se conoció la estimación adelantada del Producto Interior Bruto de Estados Unidos y los subisidios por desempleo. Las cifras apuntaron a un mercado laboral aún con dificultades de contratación y un menor crecimiento económico.

No obstante, los analistas prevén que estos datos no disuadirá a la Reserva Federal de aumentar los tipos de interés en su reunión a principios de mayo.

En este contexto, El selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con un alza de 20,90 puntos el jueves, un 0,22%, hasta 9.314,60 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,16%.

En el sector bancario, Santander (BME:SAN) perdió un 0,33%, Caixabank (BME:CABK) avanzó un 2,75%, Bankinter (BME:BKT) se revalorizó un 0,14% y Unicaja Banco subió un 1,49%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (BME:TEF) se anotó un 1,28%, Inditex (BME:ITX) cedió un 1,68%, Iberdrola (BME:IBE) se dejó un 0,08%, Cellnex (BME:CLNX) cayó un 0,42% y la petrolera Repsol (BME:REP) perdió un 4,04%.

En lo más alto del Ibex, destacó la siderúrgica Acerinox (BME:ACX), que subió un 3,96% tras retornar a beneficios en el primer trimestre ante el aumento de la demanda de acero en Estados Unidos.

En el fondo del tablero se situó Pharmamar, que perdió un 10,19% tras anunciar que en el primer trimestre registró un ebitda negativo de 1,3 millones de euros.

También rondó las últimas posiciones Repsol, que perdió un 4,04% tras reducir un 20% su beneficio ante la caída de los precios de los hidrocarburos.

En el mercado continuo, el grupo de supermercados español DIA (BME:DIDA) cerró con una subida del 16,55% tras anunciar un incremento del 10% en sus ventas del primer trimestre en un contexto de inflación.

Related posts

Coca-Cola sufrirá impacto limitado por decisión de OMS sobre el aspartamo: analistas

Andres Vanegas

El ‘Doctor Catástrofe’ augura un sistema monetario global bipolar que reemplazará el dominio del dólar

Maco

Una misteriosa mano tumbó la acción de Deutsche Bank con una pequeña apuesta en CDS

Andres Vanegas

Leave a Comment