Era el dato más esperado hoy por el mercado. Las cifras de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de abril han sido mejores que el mes anterior.
Así, la inflación en término interanual sube al 4,9%, una décima menos que el mes de marzo, lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios. Noticias que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima reunión de tipos de interés.
El IPC en término mensual sube un 0,4%, en comparación con el 0,1% del mes de marzo.
Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en abril un 5,5%, tal como se esperaba (frente al 5,6% del mes anterior) y en término mensual asciende un 0,4% (igual que el mes anterior).
“Cabe recordar, como ayer mismo hizo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, que el banco central estadounidense no ha dado ‘oficialmente’ por terminado el proceso de alzas de los tipos oficiales y que su política seguirá dependiendo de los datos que se vayan publicando en los próximos meses, especialmente de los de la inflación”, decían esta mañana los analistas de Link Securities.