El precio del oro se estabilizaba el lunes, ya que el dólar cedía parte de sus ganancias, mientras que los operadores se mostraban cautos y evitaban hacer grandes apuestas antes de la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés a mediados de esta semana.
El oro al contado apenas variaba a 1.989,06 dólares la onza a las 1204 GMT, tras haber alcanzado un mínimo de sesión de 1.976,89 dólares. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,1% a 1.997,20 dólares.
El índice dólar retrocedía ligeramente, reduciendo la presión sobre el oro.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se reunirá los días 2 y 3 de mayo, y los inversores esperan una subida de las tasas de interés de 25 puntos básicos.
Aunque el lingote es conocido como cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas tiende a restar atractivo al metal dorado, que no rinde intereses.
Los inversores también valoraban el anuncio de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM). de que había adquirido una mayoría sustancial de los activos y asumido ciertos pasivos de First Republic Bank.
El precio del oro subía más de un 1% en abril, ya que la preocupación por las turbulencias en el sector bancario estadounidense aumentó su atractivo como activo refugio para los inversores.
En el frente físico, las importaciones de oro de la India procedentes de los Emiratos Árabes Unidos podrían aumentar con un mejor uso de un acuerdo comercial entre los dos países, dijo el Secretario de Comercio de la India Sunil Barthwal en un evento el lunes.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1% a 25,29 dólares, el platino ganaba un 0,5% a 1.079,19 dólares, mientras que el paladio operaba estable a 1.500,48 dólares.
Muchos mercados asiáticos y europeos permanecieron cerrados el lunes por el feriado del 1 de Mayo.