Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

En tiempo real: El Ibex 35 cotiza con cautela hoy a la espera del BCE

El Ibex 35 cotiza este jueves a la baja, a la espera de la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

El Ibex 35 volvía a cerrar ayer miércoles con descensos, estableciendo nuevos mínimos semanales ante la presión vendedora que continúa imponiéndose en la bolsa española. Hoy podríamos ver nerviosismo a medida que se acerca la decisión del BCE, pero la publicación de resultados empresariales será interesante para el índice español. Siguiente soporte: 8760 puntos.

Dentro de los componentes del Ibex 35, Banco Sabadell (BME:SABE) ganó 1.028 millones de euros hasta septiembre, un 45% más que hace un año y el beneficio del 3T fue de 464 millones (+29%), aunque si no tenemos en cuenta el resultado de TSB (filial de Reino Unido), el beneficio sería de 867M€ (+40,7%). El margen de intereses escaló hasta los 3.512 millones (+29%) y un RoTE crecía un +11,6%.

“Las acciones del banco español buscaran el retorno hacia los 1,05 euros, después de caer más de un 8% desde los máximos de octubre. De lo contrario, podría acercarse al euro por acción, nivel psicológico para el mercado”, explica Diego Morín, analista de IG.

Repsol (BME:REP) obtuvo un beneficio neto de 2.785 millones de euros hasta septiembre, un 14% menos que hace un año ante el deterioro de los precios del petróleo y gas por debajo de las referencias del año pasado. “La petrolera española recalca el entorno actual ante los recortes de producción de petróleo y que “los próximos meses serán volátiles”. Su plan estratégico sigue intacto y cumpliendo con los objetivos marcados para este año, invirtiendo este año 4.362 millones (+82%) en proyectos bajos en carbono”, apunta Morín.

Telefónica continúa desinflándose en bolsa, volviendo a acercarse al soporte de los 3,52 euros, nivel que no visitaba desde principios de agosto. “Será interesante ver la capacidad de la oferta y demanda en los niveles mencionados, pero la compañía vuelve a negociar en un rango importante”, añade el analista de IG.

“La situación de Grifols (BME:GRLS) no mejora, cediendo algo más de un 27% desde los máximos del pasado mes de agosto, perdiendo en la última semana los 11 euros, una zona que sirvió al mercado para crear un soporte, pero la presión vendedora arrastró al valor hacia lo 10 euros, volviendo a negociar a niveles del pasado mes de mayo”, concluye Morín.

Related posts

MTC financiará mantenimiento de 393 km de carretera en la región Ayacucho 

Maco

Powell, de la Fed, coquetea con la pausa en las alzas a tasa de interés

Andres Vanegas

Bolivia, más cerca de la industrialización del litio ¿y una alianza del ‘oro blanco’?

Maco

Leave a Comment