Rumbo Minero logró conocer que Recuperada planea incrementar en 20% capacidad de planta concentradora Corralpampa.
Esta planta se ubica en Huancavelica y anteriormente Recuperada se denominaba Mines & Metals Trading Perú.
Así, la propuesta es incrementar la capacidad instalada de la planta de concentradora de 600 toneladas métricas por día (TMD) a 720 TMD.
Este dato se encuentra en el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la unidad Recuperada relacionado al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Cabe indicar, este estudio ingresó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) el último 22 de julio.
Componentes planteados
Recuperada, que planea incrementar en 20% capacidad de planta concentradora Corralpampa, presentó realizar mejoras tecnológicas.
Esto a través de la instalación y sustituyendo equipos en las secciones de recepción, chancado, molienda, flotación, espesamiento, filtrado.
También planteó instalar una cancha de gruesos con el objetivo de contar con un área de almacenamiento de mineral que se compraría de los proveedores.
“Permitirá tener un stock ante algunas paradas por eventos súbitos”, explicó Recuperada en este segundo ITS.
Agregó que el mineral, actualmente, se descarga temporalmente en la cancha de la planta Corralpampa y, en algunos casos, directamente a la tolva de gruesos del sistema de chancado.
“La cancha de mineral se compondrá por un área impermeabilizada con arcilla y un sistema de manejo de aguas”, precisó Recuperada.
En este estudio, en el que planea incrementar en 20% capacidad de planta concentradora Corralpampa, Recuperada informó el diseño civil de la cancha de gruesos.
Así, señaló que tendrá una capacidad aproximada de almacenamiento será de 9,000 metros cúbicos (m³).
La altura máxima de los stockpiles será de 2.5 metros con una relación de ángulo de talud (H:V) de 1.5:1.0.
Asimismo, se construirá muros de concreto armado de contención de 3.3 metros de altura desde sus cimientos.
Además, se ubicará en el perímetro de la cancha de gruesos con una extensión de 92.53 metros.
“Dicho muro perimétrico o muro de contención tiene como finalidad resistir las presiones sobre el cual estará sometido”, comunicó.
Igualmente, la cancha de gruesos estará impermeabilizada con una capa de arcilla de 0.4 metros de profundidad en la interacción con el suelo compactada.