Empresa ha previsto también para este año la ampliación del portafolio de productos con un energizante. Expectativas en ventas son positivas.
En el mercado de bebidas no alcohólicas, la empresa Inversiones y Representaciones La Fábrica, de Ica, que elabora y comercializa las marcas Soda Limón, Kola Tigrina, agua Vip y jugos Fritz, apunta a fortalecer su presencia en el centro y sur del país.
Así lo señaló el gerente general de la empresa, Víctor Guillén, quien comentó que como marca son de las más antiguas del Perú. “Abarcamos desde Cañete hasta Chala, pero también atendemos a Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Ilo, Moquegua, Tacna, y ya estamos llegando a Lima. El objetivo es seguir creciendo y masificando la marca a nivel nacional”, señaló el ejecutivo.
En esa línea, dijo que la empresa ha previsto para este año la ampliación del portafolio de productos con un energizante, así como con la incorporación de nuevos sabores de gaseosas; ello, con la finalidad no solo de continuar la expansión a nivel del país, sino también de seguir creciendo en Ica, donde estimó, tienen una cuota de 10% a 12% en el rubro de gaseosas.
“Hay un mercado importante en la juventud, quienes por el mismo desgaste físico que realizan, tiende a consumir energizantes. De igual manera, los niños en su preferencia por los jugos”, añadió el representante, quien anotó que estos productos deberían estar listos para fin de año, pues se encuentran en desarrollo.
Ventas
Para este año, Víctor Guillén sostuvo que las expectativas en ventas de la empresa se mantienen en terreno positivo, impulsado por un buen índice de compras y por la ausencia de restricciones severas como las dadas el año pasado por la segunda ola del COVID-19.
“Con respecto al 2020 y al 2021 nos está yendo mejor; la primera quincena de este año ha sido bastante buena y aguardamos que los números sean superiores en los próximos meses. En enero estimamos haber crecido 12% por encima del mismo mes del año pasado”, remarcó.
PRECISIONES
- Alza. El aumento en el precio de los insumos, así como los envases ha generado un aumento de alrededor 15% en costos a la empresa.
- Mercados. Observan con interés ciudades como Arequipa, Trujillo y Chiclayo. El norte lo ven con mesura aún.
- Saludables. El empresario señaló que la empresa desde hace dos años produce bebidas con menos de 5% de azúcar.