Un cazabombardero Lockheed Martin F-35 en una de las bases militares en Estados Unidos, 28 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
El fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin aumenta su producción para obtener más ganancias en medio de la mayor demanda de armas y municiones militares.
La compañía estadounidense, que produce tecnología y aeroespacial militar, armas, defensa, seguridad de la información y tecnología, anunció el jueves que pretende aumentar la producción de sistemas de armas esenciales para satisfacer la creciente demanda mundial de armas y municiones, incluida la producción de su Alta Sistemas de cohetes de artillería de movilidad (HIMARS, según sus siglas en inglés), sistemas Javelin, GMLRS y PAC-3.
“Lockheed Martin sigue comprometido a aumentar la producción de sistemas de alta demanda, como HIMARS, Javelin, GMLRS, PAC-3 y más”, dijo el director de operaciones de Lockheed Martin, Frank St. John, en su página web agregando que, en 2024, están en camino de duplicar la producción de HIMARS, han aumentado la producción de Javelin a 2400 unidades por año y entregarán más de 10 000 GMLRS.
St. John enfatizó que 1LMX, la iniciativa de transformación digital que integra soluciones de vanguardia, aprovechando décadas de datos históricos, análisis e inteligencia artificial avanzada para aumentar la fuerza laboral y aumentar los niveles de productividad, ha impulsado su progreso.
Rusia informa que dos aviones de combate F-35 de la coalición liderada por Estados Unidos se acercaron “peligrosamente” a un Su-35 ruso en Siria.
“Estamos implementando automatización, robótica y simulaciones de fábricas e invirtiendo en adquisiciones a largo plazo para reducir el tiempo de producción de misiles, aumentar la capacidad y mantener la excelencia en la fabricación. A través de la transformación digital, Lockheed Martin no sólo satisface una demanda significativamente mayor en este punto geopolítico crítico, sino que también lidera la industria de defensa hacia el futuro, garantizando que sigamos brindando soluciones de seguridad innovadoras y asequibles del siglo XXI a nuestros clientes”, enfatizó el jefe.
La capacidad de producción ya ha experimentado un aumento notable, como de 48 unidades anuales a 60 unidades, y las proyecciones sugieren alcanzar una impresionante capacidad de 96 unidades a finales de 2024. Además, Lockheed aumentó la producción del sistema Javelin, un sistema anti -Sistema de misiles de tanque vital para operaciones terrestres.
Actualmente, la producción ha aumentado a 2 400 unidades por año, y hay planes en marcha para aumentar esta capacidad a 3 960 Javelins al año para fines de 2026.
Además de HIMARS y Javelin, Lockheed Martin pretende entregar más de 10 000 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes guiados (GMLRS) sólo este año.
Mientras tanto, los observadores vinculan la creciente demanda de armas y municiones con la guerra por poderes encabezada por Estados Unidos en Ucrania contra Rusia, la guerra israelí de meses en Asia Occidental y las crecientes tensiones de Estados Unidos con China.