Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Global66 permitirá recepción de dólares y euros en Latinoamérica desde EE.UU. y Europa

La fintech latinoamericana Global66 anunció esta semana un nuevo servicio de transferencias para América Latina.

Ahora, en Perú, los usuarios tendrán disponible en sus cuentas globales en dólares y euros datos de cuenta tipo routing number y IBAN. Esto les permitirá recibir y enviar dinero como si fuera una transferencia local en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

Un estudio reciente de Mastercard y Payments and Commerce Market Intelligence revela un crecimiento anual del 25% en las transferencias digitales internacionales desde 2014.

En 2023, estas transferencias superaron el 50% del volumen total, alcanzando un mercado global de aproximadamente US$ 439.000 millones.

En ese contexto, la fintech desarrolló esta nueva funcionalidad para satisfacer las necesidades de freelancers, expatriados, estudiantes e inversionistas.

Este servicio permitirá recibir dinero desde cualquier banco de Europa, Reino Unido y Estados Unidos; transferir dólares mediante ACH o wires domésticos desde la Cuenta Global; recibir euros de manera rápida; y facilitar el retiro de fondos desde plataformas como PayPal, Airbnb y Deel, comentó María José Artacho, Country Manager de Global66 Perú.

“Desde hace cinco años, nos propusimos resolver un problema fundamental, como lo es la dificultad de mover dinero a nivel internacional de manera sencilla y eficiente. Hasta ahora habíamos logrado simplificar las transferencias desde Latinoamérica hacia el mundo, pero nos faltaba un paso crucial: hacer el proceso igual de fácil desde el mundo hacia Latinoamérica” , sostuvo Artacho.

Asimismo, durante el lanzamiento online del producto a la prensa, el chileno Tomás Bercovich, CEO y cofundador de Global66 destacó la simplicidad de la iniciativa.

“Hay casos de uso complejos, como empresas que venden en Estados Unidos o Europa, que necesitan que sus clientes les paguen de vuelta a Latinoamérica en los que la transferencia Swift es un proceso que no es simple y costoso. Ahora es tan simple que la empresa entrega su IBAN y su proveedor puede pagarle a la cuenta de la empresa en euros y después se puede hacer un exchange de la plata a un costo mucho menor”.

Related posts

ADEX: Agroexportaciones sumaron US$ 2 mil ,269 millones en el primer trimestre

Maco

FMI sostiene que la inseguridad ciudadana sí afecta a la economía mexicana

Andres Vanegas

El 60% de trabajadores tiene convenio en vigor en Euskadi, el mejor dato en 12 años

Andres Vanegas

Leave a Comment