Nueva infraestructura permitirá atender a más de 1 millón 300 mil pobladores.
Por decisión política de la presente gestión del Gobierno Regional Cusco se hará posible la construcción del segundo hospital más grande del país , luego de haberse otorgado la conformidad del Programa Médico Funcional para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Departamental de Cusco por parte del MINSA, este anuncio fue realizado por el Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez quien precisó que tras esta aprobación se garantizará la salud de todos los cusqueños con la implementación de 675 camas, frente a las 338 existentes.
“Va a ser el segundo hospital más grande del Perú. Garantizar la salud de todos los cusqueños es nuestro compromiso, trabajando de esta manera vamos a cambiar la historia de la región”, señaló la autoridad.
El nosocomio de nivel III-1 permitirá la atención a la nueva infraestructura, que permitirá atender a 1 millón 395 mil 180 pobladores de la región Cusco, además de pacientes procedente de otras regiones como Apurímac, Puno y Madre de Dios; y estará dotado de infraestructura y equipamiento moderno, contando por ejemplo con 56 consultorios médicos, 22 consultorios de especialidades, 61 consultorios externos, 5 tópicos de emergencia y 12 salas quirúrgicas.
En áreas críticas como la sala UCI, el Hospital Regional pasará de tener 14 a 35 camas entre pediátricas y de adultos; de igual manera, en la unidad de cuidados intermedios las camas pasarán de 26 a 50; las sillas de quimioterapia se duplicarán, de 15 a 30.
Fuente: Gore Cusco