El asfaltado del camino vecinal en el distrito Sauce y la construcción de un colosal puente de 357 metros serán una realidad en la región San Martín. El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó “Vamos a asumir la responsabilidad de cristalizar este sueño. Este es un pueblo eminentemente turístico y trabajador. A los hombres y mujeres que trabajan hay que respaldarlos. Todos unimos el hombro para hacer ese puente”, sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, llegaron al Sauce, como parte de la jornada de trabajo que el Ejecutivo realiza hoy en San Martín.
La obra de asfaltado de la carretera de 26.65 km y la construcción del puente atirantado que cruza el río Huallaga está a cargo del Gobierno Regional de San Martín. En el marco del procedimiento de la ejecución de la obra, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, viene evaluando el expediente técnico del proyecto.
Tras concluir la revisión, se iniciarán las gestiones para destinar el presupuesto para ejecutar esa vía y puente. Se ha proyectado que su monto de inversión sea de S/ 285.9 millones.
La vía asfaltada recorrerá el trayecto Emp-PE-5N (DV. Yacucatina)-Utcurarca-Machungo-Sauce de los distritos de Juan Guerra, Alberto Leveau, Sauce y Pilluana de las provincias San Martín y Picota.
Las mejoras en esta vía y la construcción del puente beneficiarán a más de 119 mil personas de manera directa, quienes ya no tendrán que cruzar el río Huallaga en balsas.
Asimismo, la infraestructura a edificarse se conectará con la carretera Marginal de la Selva e impulsará el turismo hacia el Sauce, lo cual influirá en el desarrollo económico y social de la zona.