El índice CAC 40 saltó a un máximo histórico el jueves cuando los inversores aplaudieron el sólido desempeño de LVMH, la mayor empresa europea. El índice, que está compuesto por la mayor empresa europea, saltó a un máximo de 7.453 euros, un 32% por encima del nivel más bajo de diciembre.
El principal catalizador del índice CAC 40 fueron las últimas ganancias de LVMH. La compañía, que es el grupo de lujo más grande del mundo, dijo que sus ventas orgánicas aumentaron un 18%, ays por la fuerte demanda de China. Los analistas esperaban que las ventas crecieran 10%. En un comunicado, la compañía dijo que todavía era optimista sobre su negocio chino este año.
Lo que es más importante, a pesar de los crecientes temores de recesión, el negocio de la empresa creció en todas las regiones. En Japón, las ventas aumentaron un 34%, mientras que en Europa, las ventas se dispararon un 24%. En una nota a Bloomberg, un analista de HSBC dijo:
“Está claro que China está en auge y no esperamos que desaparezca pronto. Si el consumidor estadounidense no se recupera con fuerza, seguimos teniendo perspectivas muy sólidas en Europa, que ha sido más fuerte durante más tiempo, y también en China.”
Estos resultados ayudaron a impulsar otras marcas de lujo al alza. El precio de las acciones de Hermes saltó más del 3% ya que los inversores anticiparon más ventas en China. El precio de las acciones de Kering se ha disparado un 2%.
Lo mismo es cierto para otras empresas con exposición a China que lo han hecho bien. Las acciones de EssilorLuxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, subieron un 2% debido a su gran exposición a China. Otras firmas como L’Oreal también dieron el salto.
Como escribí en este artículo, parece que los grupos de lujo franceses se han convertido en la próxima tecnología. La mayoría de estas empresas han superado a los gigantes tecnológicos estadounidenses y sus múltiplos PE son más altos.
El gráfico diario muestra que el índice CAC 40 ha estado en una fuerte tendencia alcista en los últimos meses. Y esta semana, se movió por encima del importante nivel de resistencia en 7394, el punto más alto de marzo. Al hacerlo, invalidó el patrón de doble techo sobre el que escribí aquí.
Por lo tanto, es probable que el índice continúe aumentando a medida que los compradores apuntan al próximo nivel de resistencia clave en 7450. Un movimiento por debajo del soporte en 7394 invalidará la visión alcista.