BEIJING,La industria de construcción naval de China registró un sólido desarrollo en el tercer trimestre del año, ocupando el primer puesto mundial en crecimiento de la producción, nuevos pedidos y órdenes en espera, de acuerdo con datos oficiales.
Las cifras aportadas por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China indican que la producción del sector alcanzó 9,61 millones de toneladas de peso muerto (dwt) durante este período, lo que representa un aumento de 3,33 por ciento interanual.
Los nuevos pedidos, otro indicador significativo en la industria de la construcción naval, crecieron un 98,9 por ciento interanual al alcanzar 19,67 millones de toneladas de peso muerto, mientras que las órdenes en espera totalizaban 133,93 millones de toneladas de peso muerto al cierre de septiembre.
De enero a agosto, los ingresos combinados de las empresas de la industria llegaron a 373.800 millones de yuanes (unos 52.080 millones de dólares), para un incremento de 23,2 por ciento interanual. Entretanto, las ganancias de este sector aumentaron un 191 por ciento al totalizar 12.800 millones de yuanes.