Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Inician monitoreo ambiental en la zona de influencia del proyecto Quellaveco

Con este trabajo, se requiere mantener un equilibrio y no destruir el medio ambiente, así como también evitar problemas con la población de su alrededor.

En el marco de los acuerdos en la mesa de diálogo del subgrupo de verificación de los compromisos ambientales, se dio inicio el monitoreo ambiental en la zona de influencia del proyecto minero Quellaveco.

El representante de la Sociedad Civil de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, Marcelo Gutiérrez, indicó que están en pleno proceso de toma de muestras y todos los componentes que corresponden al monitoreo.

“SE HA PREVISTO REALIZAR EL TRABAJO EN EL PLAZO DE UN MES, PORQUE TIENE VARIOS COMPONENTES Y SE TIENE QUE TOMAR MUESTRAS DE HIDROBIOLOGÍA, AIRE, RUIDO Y VIBRACIONES, FLOR Y FAUNA, POLVO, SEDIMENTOS, ENTRE OTROS QUE TIENEN UN PROCESO”, PRECISÓ.

Asimismo, señaló que son aproximadamente 244 puntos que se tienen que tomar, lo cual no se puede realizar en un día. Se debe hacer ordenadamente entre cada día 4 a 5 puntos.

“Desde el puente Montalvo hacia arriba se vienen avanzando, donde se ha encontrado parámetros normales en el campo y se está tomando muestra en hidrobiología, sacando especímenes del agua, habiendo comprobado que aún hay las especies que siempre han existido”, informó.

Añadió que siguen trabajando porque quieren tener una data desde que empezó el proyecto Quellaveco hasta cuando culminen porque no se desea cometer un error como sucedió con Southern, que, por no realizar las muestras, han recibido quejas de la población.

Finalmente, se quiere mantener un equilibrio y no destruir el medio ambiente, para ello se tiene que contar con información fehaciente, con documentos, análisis y laboratorios que se encuentren acreditados para el caso.

Related posts

La economía alemana perderá 49.000 millones al año por falta de mano de obra

Andres Vanegas

China pide apoyo a México para ingresar al TIPAT

Maco

El cacao rompe la barrera de los 9.000 dólares por tonelada y cotiza en máximos por la escasez de oferta

Andres Vanegas

Leave a Comment