Amazon (NASDAQ:AMZN) dijo el lunes que alcanzó en el segundo trimestre un récord de velocidad de entrega en Estados Unidos y siguió recortando costos, mientras los inversores buscarán señales de crecimiento en su negocio de comercio electrónico cuando presente sus resultados del segundo trimestre el jueves.
Los inversores que sintonicen con la conferencia de resultados de la empresa esta semana también buscarán información actualizada sobre el negocio en la nube del gigante tecnológico, el crecimiento de los ingresos por publicidad y señales sobre la salud de los consumidores ante las vacaciones del verano boreal, ya que la inflación sigue afectando al gasto de las empresas y los consumidores.
Los inversores quieren saber cómo se comporta Amazon Web Services (AWS), el proveedor de servicios en la nube de la empresa, frente a Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL), que la semana pasada comunicaron una ralentización del crecimiento de sus negocios en la nube en el trimestre finalizado el 30 de junio. Amazon dijo con anterioridad que está viendo una disminución del crecimiento en AWS a medida que los clientes empresariales reasignan sus gastos para reducir costos.
“Hay potencial para que la computación en nube, incluidas Azure de Microsoft, Google Cloud y AWS, se beneficien materialmente de las empresas interesadas en la inteligencia artificial”, dijo Tom Forte, de D.A. Davidson Companies.
Sin embargo, a medida que los consumidores en general reduzcan el gasto, las empresas que inviertan en IA y herramientas en la nube se verán obligadas a reconsiderar sus gastos, lo que influirá en el crecimiento de la computación en la nube, añadió Forte.
El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo durante su llamada del primer trimestre en abril que espera que el negocio de la nube del gigante tecnológico y minorista se ralentice a medida que sus clientes empresariales se vuelvan más “cautelosos en sus gastos”.
Los inversores también estarán pendientes de ver cómo el negocio publicitario de Amazon se cruza con más modelos lingüísticos y la IA generativa. El negocio de publicidad de la firma está experimentando un “crecimiento robusto” debido a su inversión en aprendizaje automático, dijo el presidente ejecutivo, Andy Jassy, en la llamada de resultados del primer trimestre.
Los inversores compararán el negocio publicitario de Amazon con el de Google, que registró la semana pasada un aumento del 3,3% en sus ingresos publicitarios, hasta 58.100 millones de dólares, a pesar de la caída generalizada de la publicidad. Las ventas publicitarias de la unidad de servicios de video YouTube de Google aumentaron un 4,4%, hasta 7.670 millones de dólares, en comparación con el año pasado.
Las ventas netas del negocio publicitario de Amazon en el primer trimestre fueron de 9.510 millones de dólares. Los inversores esperan que el segmento publicitario de la empresa aumente hasta los 10.300 millones de dólares en el segundo trimestre, según las estimaciones de Refinitiv.
En el frente minorista, los inversores de Amazon están atentos a ver cómo la empresa mantiene a los consumidores comprando en su sitio, ya que el gasto discrecional se desacelera y las ventas minoristas en Estados Unidos registraron un aumento nominal del 0,2% en junio.
Amazon entregó más de 1.800 millones de unidades a los miembros Prime de Estados Unidos el mismo día o al día siguiente, casi cuadruplicando el número entregado a esas velocidades durante el mismo período de 2019.
Doug Herrington, director ejecutivo de Amazon de Worldwide Stores, dijo en un comunicado el lunes que la creación de una red de cumplimiento regional, la colocación de productos más cerca de los compradores y la expansión de su entrega el mismo día han reducido los costos para los consumidores y la compañía.
Al cierre del viernes, las acciones de la firma acumulaban un alza cercana al 57% en lo que va de año, en comparación con un alza del 19% en el índice S&P 500.