Krealo, el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, anunció su inversión en Shinkansen, una startup chilena que automatiza transacciones de negocio a negocio en tiempo real a través de una integración API. Con esta, son tres las inversiones de Krealo en Chile y diez en la región.
Shinkansen permite automatizar el movimiento de dinero de las empresas de forma segura. Desde 2023 hasta la fecha, sus clientes han transaccionado US$ 1.400 millones usando su API en Chile, México, Colombia y ahora también en Perú.
“Invertimos en Shinkansen porque su modelo de negocio complementa nuestra estrategia de innovación, permitiendo facilitar el pago entre empresas. Su propuesta de valor dual, tanto para compañías como para la banca, la hace una startup con un gran potencial que buscamos impulsar realizando sinergias con el grupo Credicorp. Un primer paso importante es haber facilitado el ingreso de sus operaciones a Perú”, comentó Adolfo Vinatea, CEO de Krealo.
Shinkansen nace de la visión de que el dinero es un dato. Por ende, es programable y automatizable con la misma velocidad con la que movemos información por internet. En consecuencia, se integran a diferentes bancos en cada país donde operan.
A través de su API, logran automatizar el proceso de pagos de las empresas, eliminando el proceso manual de carga de archivos y mitigando el riesgo de errores humanos.
“Trabajar como partner de los bancos es lo que nos diferencia. Las empresas que usan Shinkansen pueden automatizar su tesorería de manera segura. El dinero está seguro en su cuenta bancaria, sin que Shinkansen acceda a su cuenta o toque el dinero. Nuestra tecnología permite que, por ejemplo, un factoring o una empresa de inversiones pueda enviar sus pagos de manera automatizada en segundos, ganando velocidad y eficiencia”, señaló Leo Soto, CEO y cofundador de Shinkansen.
Como parte de su rol activo en el ecosistema fintech, las inversiones que se vienen realizando desde Krealo tienen el objetivo de potenciar los negocios de Credicorp y dar acceso a nuevas verticales o tecnologías, aportando a la transformación de los servicios financieros en la Región Andina.
“Contar con el respaldo del grupo Credicorp, a través de la inversión de Krealo, nos permite trabajar con las empresas más innovadoras del Perú, conectados al BCP”, complementó Soto.