El ánimo de los inversores mundiales mejoró en agosto hasta ser el menos bajista desde febrero de 2022, y las asignaciones de efectivo cayeron a su nivel más bajo en 21 meses, mostró el martes una encuesta de Bank of America (NYSE:BAC).
La encuesta de gestores de fondos con 545.000 millones de dólares en activos reveló que los inversores siguen opinando que el crecimiento mundial se debilitará en los próximos 12 meses, pero las expectativas mejoraron significativamente.
Tres de cada cuatro encuestados esperan un aterrizaje suave o ningún aterrizaje del crecimiento mundial y la proporción de los que esperan un crecimiento más débil cayó notablemente al 45% neto desde el 60% de julio.
Las asignaciones de efectivo cayeron al 4,8% desde el 5,3% del mes pasado y la infraponderación en renta variable se redujo a la menor desde abril de 2022. BofA dijo que el posicionamiento bajista fue un fuerte viento de cola en la primera mitad de 2023, pero no fue así en la segunda mitad.
Según la encuesta, se produjo una capitulación en el posicionamiento sobre REITS hasta niveles vistos por última vez durante la Crisis Financiera Mundial, ya que los inversores rotaron hacia las acciones y las materias primas.