Nueva Delhi, 22 jul (EFECOM).- El Gobierno de la India prevé un crecimiento del PIB de entre el 6,5 % y el 7 % en el año fiscal 2025, según el Informe Económico 2023-2024 publicado este lunes en la víspera de los presupuestos.
“La encuesta proyecta de manera conservadora un crecimiento del PIB real del 6,5 al 7 %, con riesgos equilibrados equitativamente, consciente del hecho de que las expectativas del mercado son más altas”, reveló el documento presentado hoy por la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, durante una sesión parlamentaria.
El Gobierno del primer ministro Narendra Modi llevará mañana a la Cámara su primer plan de Presupuestos para el que será su tercer término, en el que el nacionalista hindú se propone elevar el país como la tercera economía global.
El informe pone de relieve la “situación sólida y estable” en la que se encuentra la economía del país del sur de Asia, y cómo esta se consolidó tras la pandemia de Covid-19.
“Las perspectivas de un crecimiento fuerte y continuo más allá del año fiscal 2025 parecen buenas. La economía de la India está sobre un terreno fuerte y estable”, dijo Sitharaman ante la asamblea.
Te puede interesar:La Alhambra acoge el estreno de ‘Pineda’, un ballet sobre el poema dramático de Lorca
El crecimiento proyectado para 2024-2025 supone un ritmo más lento al del año pasado, que tuvo una la tasa de crecimiento económico del 8,2 %.
Según el informe de hoy, los factores de crecimiento internos respaldaron el crecimiento económico en 2024, superando la marca del 8 % por tercera vez, impulsado por una demanda de consumo estable y una demanda de inversión en constante mejora, a pesar de la incertidumbre sobre el desempeño económico mundial. EFECOM