En lo que ha sido catalogado como un hecho histórico la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense informó la aprobación de los ETF de Ethereum, sumándose a la noticia de comienzos de año en que fueron también aprobados los ETF de Bitcoin. La agencia federal aprobó múltiples solicitudes de formulario 19b-4 de administradores para negociar ETF de Ethereum al contado este jueves, luego de haber solicitado a las administradoras – a último momento – que enmendaron sus prospectos a comienzos de semana.
“La aprobación de los ETF (fondos cotizados en bolsa) de Ethereum representa un hito significativo para el mercado de las criptomonedas. Un ETF de Ethereum permite a los inversores acceder a esta criptomoneda sin tener que comprarla directamente, lo que facilita su inversión a un público más amplio, incluidos aquellos que prefieren operar en mercados tradicionales. Esta aprobación puede aumentar la legitimidad y la aceptación general de Ethereum y otras criptomonedas, impulsando su adopción y estabilizando el mercado mediante la entrada de capital institucional. Además, puede influir positivamente en la regulación del mercado de criptomonedas, al establecer estándares y prácticas más robustas. En resumen, los ETF de Ethereum tienen el potencial de transformar el panorama financiero, haciéndolo más accesible y atractivo para una gama más amplia de inversores”, explicó la CEO de CryptoMKT, Maria Fernanda Juppet.
Los fondos aprobados son los de las empresas VanEck, Ark21Shares, Hashdex, Grayscale, Invesco Galaxy, BlackRock y Fidelity. Estos ETF aún están a la espera de la Comisión de Bolsa y Valores para comenzar a ser ‘tradeados’ en los mercados bursátiles. Todavía falta que algunos formularios sean completados y entregados por las empresas emisoras, para que puedan comenzar las negociaciones. Los fondos de inversión podrán ser comerciados en las bolsas Cboe, Nasdaq y el NYSE.
Según Juppet, la aprobación de los ETF “tomó por sorpresa a muchos. De hecho, en la industria pensábamos hasta la semana pasada que estos productos financieros serían rechazados por la SEC y la discusión se alargaría, quedando para el próximo año. Sin ir más lejos, aún existe inquietud respecto de si la SEC califica a ETH como una mercancía (commodity) o un título valor (security). Pero es indudable que es una muy buena noticia para toda la industria”, concluyó Maria Fernanda Juppet.