Los beneficios de las principales empresas industriales de China aumentaron en un 4,3% en el primer trimestre con respecto al año anterior, reveló este sábado la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.
Según los datos oficiales, las ganancias de estas compañías ascendieron a 1,5 billones de yuanes (207.761 millones de dólares, 194.287 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024.
La institución atribuye la subida a la implementación de políticas macroeconómicas que han permitido a la demanda mejorar, lo que se tradujo en un aumento de ingresos del 2,3%.
La mejora significativa en los ingresos industriales y empresariales crea condiciones favorables para el crecimiento de las ganancias, explicó el estadístico de la ONE Yu Weining.
En 2023, a pesar de que la demanda “mejoró gradualmente” según la ONE, los beneficios de las compañías industriales chinas se redujeron un 2,3% interanual.
Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,7 millones de euros).
Según Yu, desde una base trimestral, las ganancias de las empresas industriales de tamaño designado han aumentado durante tres trimestres consecutivos, continuando la tendencia de recuperación.