Blackstone Inc dijo el jueves que sus beneficios distribuibles del segundo trimestre se desplomaron casi un 40%, debido a una fuerte caída en las ventas de activos, principalmente de sus negocios inmobiliario y de crédito.
Los beneficios distribuibles, que representan el efectivo utilizado para pagar dividendos a los accionistas, cayeron a 1.200 millones de dólares, frente a los casi 2.000 millones del año anterior. El resultado fue un beneficio distribuible de 93 céntimos, en línea con la estimación media de los analistas, según Refinitiv.
Blackstone (NYSE:BX) señaló que su beneficio neto por venta de activos se desplomó un 82%, hasta 388,4 millones de dólares, frente a los 2.200 millones del periodo anterior, en un momento en que los tipos de interés más altos, la persistente inflación y la incertidumbre económica han seguido pesando en su actividad de fusiones y adquisiciones.
La mayor parte de las menores ventas de activos procedieron de la unidad inmobiliaria de Blackstone, cuyo beneficio neto se hundió un 94%, mientras que el de su división de crédito cayó un 46%.
Aun así, su negocio de capital riesgo experimentó un crecimiento del 20% en las comisiones de rendimiento, impulsado por las ventas secundarias de acciones de la participación de Blackstone en London Stock Exchange Group (LON:LSEG) y Gates Industrial Corporation.
Los fondos corporativos de capital riesgo se revalorizaron un 3,5% durante el trimestre, frente al crecimiento del 8,3% del índice de referencia S&P 500, según Blackstone. Sus fondos de crédito privado ganaron un 3,3%, mientras que los activos de fondos de cobertura crecieron un 1,9%. Los fondos oportunistas se mantuvieron estables.
Según los principios contables generalmente aceptados, el beneficio neto de Blackstone ascendió a 601,3 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 29,4 millones, debido a un repunte de los ingresos por comisiones de rendimiento e inversiones principales.
Los activos totales gestionados por Blackstone alcanzaron por primera vez el billón de dólares, en línea con sus previsiones anteriores, gracias a una fuerte captación de fondos de 30.100 millones de dólares en el trimestre. También contaba con unos 195.000 millones de dólares de capital no utilizado y anunció un dividendo trimestral de 79 céntimos por acción.