Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Los datos del mercado laboral de EE.UU. muestran que la Fed tendrá un hueso duro de roer

Después de un informe ADP bastante débil, es hora de las lecturas más importantes del mercado laboral de EE. UU. El informe NFP resultó estar cerca de las expectativas de los analistas, al menos en lo que respecta al crecimiento del empleo en el sector no agrícola. Sin embargo, al propio sector privado le fue mucho peor y, una vez más, el salario medio por hora creció más lentamente de lo esperado. Se puede ver que la sólida condición del mercado laboral estadounidense está comenzando a debilitarse lentamente. Curiosamente, al mismo tiempo, la tasa de desempleo en los EE. UU. es la más baja en la historia de los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

El número de puestos de trabajo en el sector no agrícola (NFP) de EE. UU. aumentó en 236.000 en marzo.
Esta lectura está cerca de las expectativas de los analistas
Sin embargo, mucho peor fue el empleo en el sector privado, donde el número de puestos de trabajo a tiempo completo aumentó en 189.000 en marzo, frente a los 215.000 asumidos por el mercado.
El salario medio por hora de marzo resultó ligeramente inferior a lo esperado: su incremento anual fue de 4,2%
Al mismo tiempo, la Oficina de Estadísticas Laborales revisó al alza las lecturas de las NFP de febrero a 326 000 nuevos puestos de trabajo
La tasa de desempleo resultó más baja de lo esperado y cayó a los niveles más bajos en la historia de EE. UU.
Los datos de hoy se publican excepcionalmente cuando el mercado está cerrado, por lo que habrá que esperar hasta la semana que viene para una reacción
El mercado laboral se está debilitando, la tasa de desempleo se está volviendo… más baja
Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, en marzo la cantidad de empleos en el sector privado, excluyendo la agricultura, aumentó en 236.000, levemente por debajo del consenso del mercado, que suponía un aumento en la cantidad de empleos en 240.000. También hubo una revisión al alza de los datos de NFP de febrero: el número de puestos de trabajo en el mes anterior aumentó en 326.000, y no en los 311.000 informados inicialmente.
“Se ha hablado mucho sobre si la Fed presidida por Powell será recordada junto con la Fed de (Paul) Volcker por haber dominado la inflación, o junto con la Fed de (Arthur) Burns por haber abierto la puerta a la estanflación. Mi temor es que pueda terminar siendo

La Oficina de Estadísticas Laborales muestra una vez más datos inferiores a los esperados sobre la dinámica salarial en los EE. UU.: en marzo, el salario promedio por hora aumentó un 4,2 % interanual y un 0,3 % en comparación con febrero. Era $33,18 la hora, 9 centavos más que en febrero. Los analistas esperaban un crecimiento salarial del 4,3% anual.
A modo de comparación: en febrero, el salario promedio por hora aumentó un 4,6% a/a y un 0,2% a/a (lectura también por debajo de las expectativas: 4,7% a/a).

La tasa de desempleo resultó ser más baja de lo esperado: en marzo ascendió al 3,5%, cayendo desde el 3,6% registrado en febrero. Al mismo tiempo, es una de las lecturas de tasa de desempleo más bajas en los EE. UU. en la historia moderna de los EE. UU.

La duración de la semana laboral cayó a 34,4 horas desde las 34,5 horas del mes anterior.
Las lecturas relativas a los cambios en el empleo en el sector privado, es decir, incluido el sector no agrícola, con la exclusión adicional de las instituciones del gobierno central y local y las organizaciones sin fines de lucro, obtuvieron resultados bastante malos y significativamente por debajo del consenso de los analistas. El aumento del empleo en el sector privado en marzo ascendió a 189.000, frente al incremento esperado de 215.000. y la lectura de febrero de 266.000 nuevos puestos de trabajo.

Related posts

IED en minería mexicana alcanzó los US$ 2.300 millones en el primer trimestre

Andres Vanegas

La economía de la eurozona se contrajo 0,1% en el tercer trimestre

Maco

MTPE invertirá S/ 481 millones para generar 165,000 empleos temporales el 2022

Maco

Leave a Comment