El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca nacionalizar a la industria eléctrica para implementar su programa nuclear.
Regeneración, 20 de julio del 2022. El gobierno de Emmanuel Macron ofrecerá 9,700 mil millones de euros para nacionalizar la industria eléctrica en Francia.
Dos semanas después de que el gobierno francés anunció que buscaría nacionalizar la empresa de electricidad Électricité de France (EDF), dio una cifra.
El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó la oferta para adquirir el 15,90 % de la compañía, la cual no está en poder estatal, y será de 9,700 millones de euros.
De acuerdo con el Ministerio, se busca pagar cada acción a 12 euros, lo cual representa una prima del 53 % respecto al cierre de las operaciones bursátiles del 5 de julio.
Este martes la compañía volvió a cotizar en la Bolsa de París, luego de que el pasado 13 suspendiera su participación.
Y es que, la oferta de nacionalización provocó que sus acciones registraran un incremento del 15,26% en el mercado financiero.
Asimismo, el gobierno de Macron busca adquirir el 60 % de los bonos convertibles y/o canjeables por acciones nuevas o existentes, por 15,64 euros por cada uno.
“Esta operación refuerza la independencia energética de Francia”, indicó el ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, Bruno Le Maire.
Asimismo, resaltó la importancia de que se lleve a cano la nacionalización de la industria eléctrica en Francia. Y es que, de esta forma se podrá implementar el nuevo programa nuclear del presidente Macron, así como las energías renovables.