Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Miguel Cardozo: Perú dentro de las 10 jurisdicciones mineras camino a automatizar

Para el presidente de PERUMIN 36, en el Perú, al menos, cinco grandes mineras se encuentran en franco ascenso a la revolución digital.

¿Qué implica ser una mina inteligente?
La minería inteligente consiste en una transformación amplia de la organización, que repercute en la toma de decisiones a nivel gerencial, las habilidades laborales duras y blandas.

También en la interacción con el personal y las áreas de influencia social, la gestión de los recursos propios y naturales.

Con el propósito de monitorear y automatizar los activos fijos pesados, conectar operaciones dispersas, diversas y bastante remotas, y empoderar y proteger a los trabajadores.

Así, la aceleración tecnológica envuelve a toda la cadena de valor minera y actualmente se halla presente en gran parte de la industria minera mundial.

De esta manera, de acuerdo con una encuesta de GlobalData, el 50% de las compañías mineras realizaron una inversión fuerte en digitalización.

Mientras que el 61% de las compañías declararon haber invertido o instalado completamente los sistemas de telecomunicación, como redes privadas LTE o 5G.

¿Cuáles considera son los principales impactos de poner en marcha una mina inteligente a nivel del sector y a nivel país?
Según Accenture, los principales beneficios de las soluciones digitales son el mejor rendimiento del equipo (47%), los ahorros operativos y administrativos (42%) y la toma de decisiones más eficientes (40%).

Por estas razones, 82% de los ejecutivos mineros consultados dijo querer incrementar sus inversiones en nuevas tecnologías en un horizonte de tres años.

Mientras que un 70% de empresas afirmó utilizar el aprendizaje automático en al menos un área del negocio.

A nivel país, la adopción de la revolución tecnológica 4.0 no solo impacta en el desempeño operacional.

También en el óptimo manejo de los recursos naturales, el mejor relacionamiento con las comunidades y la protección del ecosistema.

Todo ello favorece la buena imagen del Perú ante los inversionistas internacionales, en medio de una coyuntura global donde se prevé que el mercado de la minería inteligente se triplicará para el año 2025, según Mordor Intelligence.

Related posts

La esperanza de China para escapar de la trampa de deflación: el cerdo que puede salvar al dragón

Andres Vanegas

La primera Exposición Itinerante Internacional de Automóviles Chinos en Chile

Maco

Oro sube por riesgos inflacionarios y paladio se dispara 5% por temor sobre oferta

Maco

Leave a Comment