“Ya no podemos hablar de una actividad minera desarticulada, de espaldas a la población. Apoyamos el desarrollo y posicionamiento de cada región”, remarcó.
En el país se está implementando una minería moderna que apunta a la sosteniblidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento, sostuvo la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, quien cumplía ayer actividades oficiales en la región Tacna.
Durante la reinstalación de la Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, Herrera sostuvo que se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, contribuyendo al progreso de las comunidades y cuidando el medio ambiente.
“NECESITAMOS GENERAR CLUSTERS DE DESARROLLO, POR ELLO YA NO PODEMOS HABLAR DE UNA ACTIVIDAD MINERA DESARTICULADA, DE ESPALDAS A LA POBLACIÓN. APOYAMOS EL DESARROLLO Y POSICIONAMIENTO DE CADA REGIÓN”, DECLARÓ.
También puedes leer: Perú mantiene proyección de crecimiento de 3.6% para este año, pese contexto global
Ante la población y autoridades de Candarave, la ministra resaltó que el enfoque multisectorial permite implementar grupos de trabajo para atender necesidades en salud o agua para las comunidades, y adelantó el interés del gobierno en coordinar con los sectores de Comercio Exterior y Producción para mejorar la producción agrícola.
Junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) supervisó los avances de los subespacios de trabajo relacionadas a la laguna Aricota y el uso de agua para uso poblacional y agropecuario, y se acordó que la próxima reunión de trabajo será el jueves 25 de agosto.